17 de octubre de 2010

Ubunteando

Desde hace ya mucho tiempo que he tratado de usar Linux con el objeto de probar que tan eficiente es cómo sistema operativo, no tanto porque había muchas revistas especializadas en informatica y sitios en la web que exaltaban sus cualidades, sino que simplemente soy curioso.

Entonces encontré Mandrake, el cuál parecía ser la mejor opción para un aficionado como yo, pero resultó no satisfacerme, pues en la primera actualización se perdieron muchas opciones que ya había configurado y francamente el buscar e instalar los programas no era una tarea fácil si ya estas acostumbrado a windows.

Años despues llegó Ubuntu, pero no lo probé sino hasta hace poco con la versión 10.04. Lo descargue e instalé en mi laptop y nunca pude hacer funcionar la tarjeta de wifi.

En octubre salió la nueva versión, 10.10 Maverick Meerkat, y francamente estoy contento. La computadora inicia en segundos, los programas son fáciles de adquirir y mantener, algunos, como el que estoy utilizando para escribir esta entrada, requieren un poco de atención porque estan hechos para KDE y no para Gnome, pero buscando un poco en los foros de ayuda no hay mayor problema.

Asi que aqui estoy, aprendiendo Linux de la mano de la Suricata.

No hay comentarios.: