4 de marzo de 2009

Políticos Fatigados

Empezando el año, y teniendo como marco la crisis mundial, el Gobernador Granier comunicó que los políticos de primer nivel (me imagino que se refiere al tabulador de la nómina, porque en cuestiones intelectuales y de trabajo deberían ser de último nivel) se rebajarían el sueldo. No bien transcurrieron unos días para que se descubriera, por parte de los diputados de oposición, que existe una partida en la nómina llamada "Bono de Fatiga".

Resulta escandaloso, no tanto por la cifra de varios miles de pesos al mes, sino porque el concepto en sí es ridículo. ¿Realmente es tanto el stress al que están sometidos esos zánganos para cobrar uno bono por fatiga? no quisiera verlos cortando la yerba mala de una parcela, o barriendo las calles bajo el inclemente sol, o trabajando en un pozo de perforación. Creo que morirían de cansancio.

El gobierno al principio dijo desconocer tal bono, después aceptaron su existencia, y finalmente ayer que se propuso su eliminación los diputados del PRI votaron en contra de que sea destinado a programas sociales.

Mientras tanto, usted y yo tenemos que seguir trabajando, a veces más allá de nuestras fuerzas, para llevar el pan a la mesa y como único bono de fatiga tendremos el cariño de nuestros familiares que nos esperan para preguntarnos cómo estuvo nuestro día. No sé usted, pero a mi eso me es suficiente, pero veo que a nuestros políticos tricolores no.

1 comentario:

Unknown dijo...

que poca madre de granier despues de ser un pobre laboratorista ahora se siente casi ingeniero de la nasa por eso el sueldazo no? eso nos pasa por seguir votando por pendejos ... adiu