23 de marzo de 2009

Soledad

¿Cómo es posible que en un mundo con más de seis mil millones de habitantes haya gente que se sienta "sola"?

Me lo pregunto porque hace poco fui víctima de ese sentimiento, normalmente me llega cuando hay que pagar el banco y me siento atrapado por los intereses y las comisiones cómo si no hubiera forma de salir. Afortunadamente me dura solo unos momentos, ya luego de respirar profundamente me doy cuenta de que puedo contar con algunas cuantas personas quienes me podrían ayudar de ser necesario.

Pero sí me quedó esa pregunta, y es que efectivamente hay personas que tienen que afrontar sus problemas en solitario, sin poder contar con una mano amiga que les ayude a lidiar con su carga, y las causas principales son dos: la Envidia y la Indiferencia.

Si, porque, seamos sinceros, ¿cuánta gente es capaz de ayudar a su vecino en caso de necesidad? ¿a quién le importa si el hijo de su vecino reprueba una materia? ¿a quién le interesa saber si la madre soltera que vive en la misma calle pudo comprar la medicina de su hijo enfermo? ¿cuanta gente entra en mi blog y le da click a la publicidad? Muy poca realmente.

Según somos una "sociedad" y vivimos en tal para apoyarnos mutuamente (la unión hace la fuerza, dicen) pero lo unico que ha traido vivir en manada se traduce en más problemas que beneficios. Por vivir todos juntos en ciudades es que tenemos que sufrir del tránsito, es por lo que tenemos que competir por los escasos empleos, es por lo que tenemos que viajar como sardinas en el autobús...

No hay comentarios.: